domingo, 21 de septiembre de 2008

SKINHEADS ANTIFASCISTAS: el lado rojo de la fuerza



Me resultó tal vez la crónica más “pesada” para leer de todo el libro. Si bien reconozco el trabajo de campo, de investigación y de conocimiento del tema que abordó el autor de la crónica, hay algo aquí que no me convence, no digo que no me interese, sino que no logra atraparme bajo ningún aspecto para que yo diga “che, que buena crónica”, o “que interesante el tema del cual habla”, o en su defecto “que bien lograda que está”, todo lo contrario, más la leo, más me resulta pesada. Me parece por momentos demasiado explicativa la crónica, pero supongo que es así por el hecho de que no es un tema muy tratado en el país, o no muy bien tratado, y el autor busca eso, cambiar la visión del lector acerca de éste tipo de “tribu urbana”. Si miro en donde fue publicada la nota (revista Rolling Stone), entiendo un poco mejor la finalidad de este cronista, porque puedo ver hacia que público se dirige, pero como yo la crónica la leí en un libro que recopilaba una cierta cantidad de crónicas, me resulta imperceptible casi entender a qué apunta el cronista, y si en algún momento logro entenderlo, me resulta algo vanidoso con lo que me encuentro. En fin, lo bueno de todo esto es que pude terminar de leerla y pasar rápidamente a la siguiente crónica, en donde hallé un poco de alivio.

1 comentario:

Ever Casella dijo...

Tengo el libro de Maximiliano Tomás: La Argentina Crónica; supongo que a él te referis.
En realidad, a mi me gustó mucho esta crónica... los recursos que utiliza para situar al lector en escena son muy buenos...