Consigna: a partir de 4 papelitos que contienen a) un nombre, b)una fecha, c)un lugar y d)el fragmento de una canción, elegidos azarosamente, escribir un cuento.
a)Ricardo Enrique Bochini
b)1832
c)Parque Lezama
d)"...baila como un terremoto, su cintura me hace temblar,tiene un filin que me vuelve loco,yo no me puedo controlar. No la dejes ir, no la dejes ir ¿por qué?, te lo digo yo
¿quién es? Violeta, y se lleva mi corazón..."
Era una tarde en que el sol estaba que pelaba, ardía, eso parecía no importarle a Ricardo Enrique Bochini, que se encontraba en Parque Lezama jugando al fútbol como en sus épocas gloriosas, pero esta vez junto con su pequeño sobrino al que solían llamarle el colorado.
El colorado empezó a notar que algo andaba mal, su tío estaba como fuera de sí, le había empezado a gritar a una bandada de palomas que sobrevolaba un árbol ombú, y ya casi no le prestaba atención al partido, después cantaba una canción: "...baila como un terremoto, su cintura me hace temblar, tiene un filin que me vuelve loco, yo no me puedo controlar. No la dejes ir, no la dejes ir ¿por qué?, te lo digo yo
¿quién es? Violeta, y se lleva mi corazón...", y lo peor era ese pasito que hacía que mejor no recordarlo.
En las semanas siguientes ya Bochini dejó definitivamente de jugar a la pelota con su sobrino, nos contaba un vecino de Avelleneda que en aquellos tiempos, estaba encerrado en el garage de su casa, que solamente hablaba con su esposa para que le alcance la comida, y que estaba trabajando en un importante experimento.
Su esposa estaba completamente indignada, la relación con él, ya venía mal, desde que Ricardo no hacía otra cosa que ver la saga completa de “Volver al futuro” y comer pickles, con lo del garage la situación ya no tuvo retorno.
Lo que nadie sabía es que Bochini, desde ese oscuro lugar, desde el garage, estaba trabajando en un gran avance para la humanidad, Bochini estaba trabajando en la máquina del tiempo. A través de un Renault 6 con algunos problemas de chapa y pintura, intentaba emular las hazañas que había conocido en la película con el famoso “Delorean”.
Finalmente, llegó el día en que el gran invento estaba listo, Bochini planeaba viajar al año 1832, nunca nadie supo bien porque eligió ese año en particular.
Una vez allí, deseaba conocer como era Avellaneda en aquel entonces, pero un error de la máquina lo condujo hacía la selvática zona de las amazonas.
Estaba desesperado, debía enfrentarse con animales salvajes, y en esa desesperación mató a un tigre que estaba dispuesto a atacarlo, fueron solamente 15 minutos los que Bochini vivió en las Amazonas, enseguida emprendió su regreso a Avellaneda.
Cuando llegó a su casa, esperaba encontrar todo en su lugar, sin embargo algo había cambiado, su esposa, sus hijos, su sobrino, todos estaban a salvo, pero algo andaba mal, y al mirar la camiseta de Independiente advirtió que ninguna de las estrellas que indicaban los títulos del club estaba allí, Independiente nunca había sido campeón, Independiente había dejado de existir.
Fotografía de Ricardo Bochini